26/7/11

La Traición al Laborismo (borrador)

¿qué tiene de malo esta edición que algún intolerante elimina de wikipedia constantemente?
¿La C.G.U. es más relevante que la Persecución y Copamiento del Sector que más beneficiara al Coronel Perón?!? Rescatándolo de M.García y eligiéndolo pte.?

Tras asumir la presidencia, .... En lo interno, disuelve al Partido Laborista, para lo cual NO disponía de ninguna autoridad, ya que solo era un Afiliado más; y lo integra en el nuevo [[Partido Justicialista|Partido Peronista]]

El Laborismo también sufrió el arrebato de la Senaduría de Luis Gay, en favor del futuro colaborador de la Revolución Libertadora, el Marino Alberto Teisaire. El Coronel Mercante había sido impulsado por los Laboristas. Extrañamente, no se presentó a la Reelección y fue investigado por corrupción por Carlos Aloé, su sucesor.

En el plano institucional, los diputados de Perón promovieron un inaudito Juicio de Destitución a la Corte Suprema de Justicia, que había sido el eje de la Actividad opositora al Gobierno de Facto y que se había opuesto a tomar Juramento a los Jueces del Fuero Laboral creado por el Coronel. El argumento de la acusación fue haber prestado consentimiento legal -acordadas- a los dos últimos Golpes de Estado sufridos en el País.

Las intervenciones a las Provincias continuaron siendo moneda corriente.

El Congreso perdió su intangibilidad con la "Ley de Desacato", por la que varios legisladores fueron a parar a la cárcel.
En [[1949]] se convocaron elecciones para la Asamblea Constituyente que dictó una nueva Constitución acorde con los principios del peronismo (permitiendo la Reelección Presidencial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario