10/7/11

¡¿«Braden o RUNCIMAN»?! (ampl.)

He ahí la elección del Pueblo argentino.
La inspiración del Tratado "Roca-Runciman", fue «comprar a quien nos compra». La 'relación especial' que Argentina mantenía con Gran Bretaña estaba amenazada por la creciente ingerencia del expansionismo norteamericano. Un comercio que se caracterizaba por COMPETIR con la República Arg. por los mercados compradores de cereales, a la par que imponía sus manufacturas en crecientes oleadas.

Y esa es la clave del Período “histórico” del peronismo y su mentado “anti-imperialismo”:

El período de “Ventana” entre la Dominación Yanki y la Británica. Período que se caracterizó por la Franca Hostilidad del Imperialismo norteamericano, que Impuso Embargos estratégicos (armas, materiales y repuestos), luego de la Conferencia americana de Río de Janeiro, donde la Diplomacia Argentina, malograra la iniciativa de EE.UU. de declarar la Guerra al Eje, en Bloque...

Perón “heredó” ese enfrentamiento, y lo continuó, en la medida en que era una idea abrazada por sus camaradas. Cuando el Imperialismo Inglés se batió en retirada, otra fue la Historia.


De hecho la neutralidad argentina en la 2da. G.M., fue motivo de conflicto entre los 3 países, lo que sin dudas desencadenó al Golpe Militar del 4 de Junio de 1943, cuando la Rancia Oligarquía Criolla se disponía a consumar la Continuidad del Fraude Patriótico, enarbolando al patriarca estanciero azucarero, Robustiano Patrón Costas, partidario de la tendencia pro-yankee.
Acertadamente se dice que el Golpe, tuvo como fundamento mantener la neutralidad argentina en FAVOR DE LOS INTERESES BRITáNICOS, que verían peligrar sus suministros agropecuarios, de concretarse la entrada arg. en la Guerra.

El Tratado Miranda-Eady, no mereció la Serie de Diatribas que supo conseguir su famoso Semejante: el Tratado Roca-Runciman. En aquel se le GA-RAN-TI-ZA-BA al Capitalismo Ferroviario Inglés, una Ganancia mínima del 4%, estimada en $80.000.000, con lo que indirectamente se le reconocía un Capital invertido de $2.000.000.000...., en la “Sociedad Mixta” que se establecía con el Imperialismo en decadencia. Como vemos, la Onerosa “Justicia Social” que debían pagar los capitalistas argentinos, no afectaba en lo más ínfimo al denunciado, combatido y condenado “capitalismo” explotador inglés. Esa es una de las razones de la “caída” del “Frente Nacional y Popular”, del que habla Rodolfo Puiggrós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario