24/7/11

El Peronismo y el Antiperonismo. Una historieta Bananera.

El Peronismo alega que inventó "la Justicia Social"
..y el Antiperonismo que la Coyuntura Favorable y un oportunismo maquiavélico concurrieron para facilitar el Soborno a Grandes MASAS de la Población menesterosa (abandonada por el stalinismo y avasallada por la Oligarquía "tradicional").

El Peronismo se JACTA de NO haber respetado la Constitución, la Democracia y el Sentido más elemental de la DECENCIA, ya que todos esos son -"valores del odiado Liberalismo"-, y estaban resumidos en la «Década Infame» y el «Fraude Patriótico». ¿Por eso la Traición al Laborismo??!?! ¿Eran "Oligarcas" los Laboristas!?!?
..y el Antiperonismo, sólo puede defenderse en retirada. Es sabido que la Conducción STALINISTA abandonó y traicionó a la Clase Obrera y hasta a sus propios partidarios (Jose Peter).. ¡en beneficio de los planes del Gran Milico! Aunque después Cipriano Reyes terminara siendo más problema que el propio comunismo incipiente.. Y eso hablando del antiperonismo POPULAR.. ninguna cosa es una sola cosa. No olvidar a Ricardo Balbín y su Candidatura a Pte. en alianza con la "Revolución Libertadora"..

El peronismo SIEMPRE navegó en la Indefinición Ideológica. Parecer de Izquierda, siendo de Ultra-Derecha, es la Marca de la Bestia fascista.
¿Por qué no lo "denuncia" el anti-peronismo? ¿Qué burgués se enfrenta con el Poder? Máxime si éste es "convalidado" x el "pueblo"...

El Peronismo NUNCA pudo ser el «hecho maldito del país burgués» (citando a John W. Cooke), porque el peronismo jamás pudo ser revolucionario, ni siquiera reformista. TODOS los "progresos" nacionales se debieron pura y exclusivamente a la Coyuntura internacional que nos EMPUJABA x la senda del desarrollo "independiente", como lo demostrara Raúl Scalabrini Ortiz al narrar el surgimiento de Y.P.F., en «Política Británica en el Río de la Plata».
y el Antiperonismo, ciertamente NO estuvo a la altura de las circunstancias. La muerte de Justo, Alvear, y el enfrentamiento inter-oligarcas dejó un vacío de Poder que Robustiano Patrón Costas NO pudo llenar, y que envalentonó al Partido Militar, y a su Abanderado, «el Patriarca de la Repartija».

El Peronismo SE IMPUSO como "Doctrina Nacional", de enseñanza obligatoria, de aceptación incondicional requerida (para empleados públicos, x ej)
..y el Antiperonismo reaccionó con torpe y frenética reciprocidad, empeorandola con medidas Regresivas y autoritarias. Lonardi, te extrañamos. ¿Quién puede reivindicar a un milico en Política? Nadie, realmente. Pero eso fue justamente el Gran Milico.
Las Aguas están divididas, y ¿qué reino prevalecerá contra sí mismo?

El Peronismo SE UFANA de haber sido «Anti-Imperialista». Y lo fue, en cuanto a EE.UU. y a ese momento inicial se refiere...no así a Inglaterra. El 45' fue un Momento de máxima tensión entre ambas Potencias (Ernesto González - «que fue y qué es el peronismo») A nadie le importa que el Admirador de Mussolini y Franco haya subsidiado tan Groseramente al Imperialismo Inglés, al punto de "indemnizar" su fuga del País con un sobreprecio abrumador ($2.500.000.000 pagados x unos bienes tasados -generosamente- en $1.000.000.000, x la comisión peronista nombrada al efecto de suscribir el Pacto Miranda-Eady)
Y conste que el todopoderoso ya había tratado de beneficiarlos con la "Sociedad Mixta" (mixta: para ellos "las ganancias" -aunque no las hubiera-, y para nosotros los costos, los riesgos, las inversiones..)
En ese mismo sentido habían ya actuado los Conservadores de la Década Infame, creando la Marina Mercante en tiempos donde las líneas de navegación se retiraban dado los riesgos de los beligerantes: submarinos y minas.
..y el antiperonismo, ¿cómo podría denunciar su PROPIO y MISMO JUEGO!? El juego "ayudemos al imperialismo, porque para otra cosa no servimos", estaba garantizado x ambos "bandos".

¡¿Quién fustigó al Pacto Miranda-Eady como lo hicieran los "progres" de Forja con el Pacto Roca-Runciman, el «Estatuto Legal del Coloniaje»?
Es Gratis, pero exclusivo. © 2011 SuperLumpenProletariat

No hay comentarios:

Publicar un comentario