3/7/10

Los 'malos modos del peronismo'

Los 'malos modos del peronismo'. Así se titulaba una nota en Inet, atribuída a Pacho O'Donnell.
El título sugiere que "el peronismo sería bueno en el fondo". Que su evidente falta de respeto x las leyes, las instituciones y hasta el mínimo sentido común y de la decencia, sería por su «naturaleza revolucionaria».

Hechos:
  • -el peronismo conformó al actual sindicalismo argentino. Subordinación y alcahuetería, tal los ideales ¡denunciados x la propia militancia!, con el clásico INSULTO: "burocracia sindical".
  • -el peronismo creció bajo el auspicio más o menos involuntario del 'PARTIDO MILITAR', en el Poder luego del Golpe del 4/6/43. ¡Curiosa forma de revolución popular! ¡Reconocida por sus intelectuales apologistas! (Como Rodolfo Puiggrós).
  • +el peronismo se popularizó fundamentalmente a partir de las generosas dádivas solventadas por la bonanza ocasional que la Guerra Mundial había generado Y de los gruesos yerros de la «oligarquía tradicional», que hasta le sirvió en bandeja la propaganda que terminó de decidir a los camaradas del Coronel:
  • -LA GROSERA INTERVENCION DEL EMBAJADOR YANKI, SPRUILLE BRADEN.-
  • -Las "maravillosas" obras hechas por el Coronel en un contexto de AUGE económico, no dicen mucho. Máxime cuando todos sabemos que el Führer también hizo grandes obras, como el Turismo de Masas, desde la Organización "KdF" y el DAF (usando los fondos de los proscriptos sindicatos -¡otra coincidencia!-)

Como se ve, todo en el peronismo fue circunstancial. Hasta uno de sus grandes promotores, la Iglesia Católica, a la postre sería tomada como "emblema de la oligarquía golpista del 55'" (que lo terminara siendo no implica que lo fuera desde el principio)


El peronismo no representa a los trabajadores, mucho menos a los desocupados Y AUN MENOS TODAVIA, A LOS JUBILADOS. Entonces, ¿dónde estaría lo revolucionario del peronismo que nos dejó Perón? PORQUE NADA ES MAS PERONISTA QUE LA C.G.T. DEL «PRIMER TRABAJADOR»....
EL PERONISMO NO ES MALO EN SUS MODOS, SOLAMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario