28/7/10

El FRAUDE IDEOLOGICO

(¿continuación? :-)
El "patriótico", es bien conocido y suficientemente condenado.

En las naciones subdesarrolladas, donde escasea la burguesía (progresista) y el proletariado no tiene conciencia de clase, nos tienen acostumbrados a la alternancia entre -el fraude "patriótico" y el FRAUDE IDEOLOGICO-
Los sectores medios y altos Sí tienen su representación. Ahí están tanto el Radicalismo como los conservadores reaccionarios explícitos. Pero éstos, solo garantizan la continuidad COLONIAL. Su "ideal" declarado es el «ORDEN».
La "novedad" en el sistema colonial, fue el peronismo. Novedad que ya dura más de 60 años.
EL FRAUDE IDEOLOGICO consiste, a mi entender, en presentar la necesaria alternancia al colapso neo-liberal, ¡como si fuera revolucionaria! Al entreguismo de MeneM y Cavallo le sigue el entreguismo de Kirchner y Cavallo. ¿Se entiende? Cavallo continúa vivo en este gobierno, y no solo por los fastuosos subsidios a las privatizadas, la condonación de inversiones comprometidas, las horrendas jubilaciones, ni el IVA más caro del mundo... ¡CAVALLO SIGUE VIVO EN ESTE GOBIERNO MERCED A LA CONSOLIDACION DE LA MONSTRUOSA DEUDA EXTERNA y la dependencia económica gral.!
Perón se presentó como el cambio "revolucionario" opuesto a la «democracia formal» y al elitismo de la década infame. Solo que una dictadura populista NO produce necesariamente mejores resultados.
El fracaso del plan quinquenal no fue cosa de "mala suerte" (no vino la 3ra. Guerra Mundial). Perón simplemente ABORTó el protagonismo revolucionario popular. Que se iba a concretar, tarde o temprano. ¿Acaso no hizo eso al traicionar al Laborismo, que lo ayudó a llegar al Poder?
CualKier semejanza con políticas actuales.......NO ES NINGUNA COINCIDENCIA. Todo sirve al mismo propósito: la continuidad del esquema colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario