23/7/10

El abanderado del Partido Militar

La Historieta Oficial trata de legitimar la figura del mayor exponente del Partido Militar, celebrando sus "políticas" y remarcando su origen "proletario", fechándolo arbitrariamente un 17 de Octubre de 1945, fecha LABORISTA en realidad, de punta a punta.
Si hay algo que definió al «Coronelísimo» de principio a fin de su vida, fue su caracter de militar argentino. Que se hayan "divorciado" de él algunos o muchos de sus camaradas, no cambia esencialmente nada.
Concebía la vida como una actividad militar. Los nombres dados a sus creaciones lo atestigua: Unidad básica, comandos tácticos, acciones de superficie, «comunidad organizada», etc.

Admirador de Franco y de Mussolini, más allá de lo que aconsejaba la más elemental de las prudencias y de los consejos de sus subordinados. Claro que en la era "anti-comunista", no había mayor peligro de 'irritar' a los EE.UU. (contra lo que suele creer la gilada). Si el propio Franco tampoco sufrió demasiado por su Dictadura, como también debería ser notorio.
EL LIBERALISMO «POSA» DE ANTIFASCISTA.. COMO EL FASCISMO POSA DE ANTI-LIBERAL..AUNQUE AMBOS SEAN, ANTES QUE NADA, RESUELTAMENTE ANTICOMUNISTAS.

¿Por qué digo que Perón era el abanderado del P.M.?

Era uno de los pocos "cerebros" del G.O.U. Pero no parecía destacarse mucho. De hecho se podría decir que el Coronel SE HIZO A SI MISMO. Aprovechó la coyuntura. Aprovechó la falta de liderazgo. La muerte de Justo. El marcado e inusitado antimilitarismo de la Oligarquía tradicional, que demandaba la entrega del Poder a La Corte Suprema.. la insolencia de Spruille Braden, cuyo gobierno sostenía un inflexible embargo de armas y equipos mientras surtía peligrosamente a Brasil...Coyuntura, como dije.

Perón fue un Hijo de la coyuntura.
Perón fue un «OLIGARCA HETERODOXO» (x eso la distinción de "oligarquía
tradicional", que apunto).

La interna oligárquica se resolvió a su favor, ese famoso 17 de Octubre. Terratenientes vs. milicia. Jaqueado como estaba el Partido Militar, eligió el "mal menor": el aclamado Coronel Populista. "Legitimado" por el Pueblo en las elecciones del 46'..(vía Partido Laborista)
Y, como en toda FALSA elección, tendríamos ocasión de "arrepentirnos" o
lamentarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario