30/6/10

La inflación Kirchnerista.

Si el llamado progresismo que soporta a los "K", 'canta LOAS' a medidas tan absurdas y manipulatorias como la ESTATIZACION del fútbol («El fútbol que PAGAMOS TODOS»), NO es para extrañarse que intenten encubrir la SEMPITERNA INSOLVENCIA DE LA ECONOMIA ARGENTINA.

El país exporta SOJA. SO-JA. S-o-j-a. El "yuyo" según la Sra. Pte. Y para producirlo, se requiere comprarle insumos a "NON-SANTO", ¡herbicidas Y SEMILLAS HIBRIDAS!! Una dependencia total, según mi modesta visión.


Después de la DEBACLE DEL 2001, cuando la devaluación se hizo inevitable, se produjo el NORMAL «efecto rebote». La construcción explotó, así como muchas actividades comerciales ó de "industria liviana". Pero eso no fue ni es síntoma de crecimiento sustentable. Es mera COYUNTURA.Si el "$1 a u$s1" NO FUE UN PLAN ECONOMICO, el actual "$4 a u$s1" tampoco. Es la aspirina que baja la fiebre, nada más.

El Estado post-devaluación del 2001 SE LLENO DE PLATA, nominalmente. COBRABA RETENCIONES EN DOLARES Y PAGABA SUELDOS Y CONTRATOS EN PESOS. ¿SIMPLE, NO? Pudo haber salido muy mal. Solo Duhalde tuvo "espalda" para encararlo. Pudo haber desencadenado una dolarización total de la economía. (De hecho algunos artículos Sí se dolarizaron: METALURGICOS, CEMENTO y hasta la Harina de trigo, aunque ésto no prosperó). Dije "nominalmente" porque la INFLACION efectiva se fue "comiendo" el MARGEN DE CAMBIOS. HOY TENEMOS UN ESTADO NOMINALMENTE SUPERAVITARIO QUE DISPONE DE UNA FUERZA COLOSAL PARA "DISCIPLINAR" O SUBORDINAR A LAS PROVINCIAS Y MUNICIPIOS. POR ESO LA FLAQUEZA DE LA OPOSICION, todos de una u otra forma están colgados de la billetera presidencial.... si el Estado nacional es insolvente, ¡cuanto más son los desfinanciados distritos DE-PEN-DIEN-TES!!

Es sabido que en la Teoría económica de Keynes, la inflación NO es un problema mayor. De hecho se sustenta la idea de que la expansión de la actividad, hace de contrapeso a la mayor inflación, con mayor distribución del ingreso, dado la mayor circulación productiva del dinero.Pero eso no se vé en la Arg. de los "K". LA ACTIVIDAD PRIVADA QUE SUBSISTE, LO HACE A BASE DE SUBSIDIOS, O EXPLOTANDO TEMPORALES NICHOS DE DEMANDA EXTERIOR (que podría desaparecer a la 1ra. contingencia).
¡Por todas estas consideraciones, la INFLACION "K" es una verdadera bomba de tiempo!
---
Aclaración: el ministro de economía Boudou, dijo que "No hay razón para hablar de
inflación"-
en referencia a las variables clásicas que la definen (emisión monetaria, deuda externa impagable, etc.). Pero elude enfrentar la cuestión central: la insolvencia productiva del país, los pagos efectivos de deuda ilegítima y la existencia de monopolios "socios" del poder, o que aún no están siendo confrontados, como los formadores de precio del acero, cemento, algodón, PETROLEO, etc.

¡El gob. "K" dedica sus mejores atenciones al multimedio "golpista" de Clarín! Uno de sus ex-socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario