18/6/10

Leyendo a Pablo Giussani - 'Montoneros, la soberbia armada' -

¡Un libro I-M-p-r-e-s-c-i-n-d-i-b-l-e! ASí de simple.
Ir más allá de la anécdota, más allá de lo obvio requiere un análisis minucioso y exhaustivo. Giussani sorprende a cada paso con informaciones que el común de los mortales NO solo no conocemos, sino que siquiera sospechamos. De eso solo puede concluirse COM-PLI-CI-DAD de los Medios de (¿DES?)Información, pésimamente llamados «medios de comunicación».


  • La Disolución Forzada del Partido Laborista,
  • El "Juicio" de Destitución a la Corte Suprema,
  • las notorias restricciones a las libertades públicas,
  • el Fracaso económico,
  • las semejanzas con los Totalitarismos europeos

todo eso que el común de la juventud actual Ni sospecha o quizás consiente, pasa x alto, como si se tratara de 'excesos' de una Revolución que NUNCA FUE TAL. Una revolución social que No cambió nada.

LA COMPARACION DE LOS MONTONEROS CON LAS «TROPAS DE ASALTO» NACIONAL-SOCIALISTAS ES FORMIDABLE. La chusma incivil, "revolucionaria" (solo en las formas), prepotente, implacable..., el USO de las Consignas Socialistas, el COPAMIENTO IDEOLOGICO, DESDE EL PODER, CON LOS RECURSOS DEL ESTADO ó de los propios SINDICATOS PROSCRIPTOS O INTERVENIDOS, en ambos casos, y la forma en que AMBAS «fuerzas de choque» fueron tratadas por sus respectivos amos (Hitler y Perón).


La disquicisión sobre los dichos y los hechos del peronismo, perfecta. El legendario chiste de los montoneros, donde se los ridiculizaba... Ya que, según ellos, había un «Perón táctico» y un «Perón estratégico», un Perón que disimulaba su 'izquierdismo revolucionario' actuando conductas de derecha, a fin de materializar la revolución.... Por eso se vistió de milico cuando asumió su "3ra. Presidencia histórica"...(¿?)

El chiste decía:

-"¿Vieron la TACTICA GENIAL que se le ocurrió al 'Viejo'? (Perón)"- le decía Firmenich a sus compañeros, mientras estaban en el Paredón, a punto de ser fusilados por orden de su amado Lider.


Muchos en la llamada «Tendencia revolucionaria» creyeron en el Coronel Populista. Parece que NI siquiera se habían desengañado con la Masacre de Ezeiza y el entronamiento de la Burocracia Sindical y los represores tipo Osinde, Villar, etc.
Si hay algo que definió a Perón casi de punta a punta en su vida fue su vocación MILITAR. Siempre fue un MILICO.
--El Libro es altamente recomendable, para aquel que quiera profundizar más allá de lo obvio del peronismo, la ppal. fuerza política de la Argentina, lamentablemente. (Política -de polis:muchos y "peronMismo", suenan incoherentes, y lo son, claro)

Ampliaré..

3 comentarios:

  1. Cuando digo que "el peronismo NO cambió nada", me refiero a nada significativo. Antes de Perón, dependíamos hasta del Carbón importado. Después del "revolucionario", dependemos largamente del financiamiento externo.

    Cambió el "eje de la dependencia". Nada más.
    Perón saboteó la Unica Oportunidad histórica de desarrollo del País.

    ResponderEliminar
  2. Me Parece que sos un "Pelotudo" Importante....
    Y Tu Blog lleno de Incoherencias COMO EL COMENTARIO QUE ESCRIBISTE ARRIBA, por eso se ve que tenes 2 Seguidores.
    CHAU BOLUDO

    ResponderEliminar
  3. Guille: ¿por qué importante..?

    Siempre es un gusto leer a gente esclarecida, que aporta tantos elementos de juicio, y con tanta profundidad.....

    ¿Sólo tengo 2 seguidores? ¿Eso es malo? ¿El Gran Dictador Populista tuvo y tiene muchos "seguidores", no? Como Hitler.....

    ResponderEliminar