29/5/12

No confundir peronismo y fascismo

¿XQ insistimos en confundir al peronismo con el Fascismo 'clásico'?

Es verdad, el «Coronelísimo» Juan Domingo Perón NO cerró el Congreso, NO ilegalizó la Política, NO clausuró los Sindicatos.... aunque gobernó bajo una especie de "estado de sitio" ("de Guerra interno", el eufemismo utilizado).... e impuso una "virtual" LEY Mordaza con la que pretendió amedrentar a toda posible Oposición (la Ley de Desacato), y copó todos los sindicatos importantes mediante el Soborno o por coacciones y sabotajes. (Ver: ¿Cómo hizo el Cnel. Perón para COPAR al sindicalismo comunista e Independiente..? ).
No pretendió conquistar militarmente un Imperio, ni persiguió minorías étnicas.....
(Por otro lado, también puede alegarse que ni el Fascismo original, ni el Nazismo, ni el Franquismo gozaron de la opulenta "Bonanza" económica que nutrió al Gobierno de los golpistas del 43',.. que le sirviera de plafón a quien -"se supo conquistar a la gran MASA del Pueblo..."-)...
Ahora, ¿quién dijo que Toda Dictadura tuviere que ser idéntica a algún molde pre-establecido? ¿Quién dijo que toda Dictadura deba ser forzosamente sanquinaria, brutal, absolutamente represiva, para ser considerada como tal..!? De hecho, la mismísima Dictadura surgida en 1943 fue "pródiga" en Repartijas y Sobornos al Proletariado, como que fue el antecedente in-me-dia-to a la Dictadura del «Primer Trabajador» (Título grandilocuente, si los hay, semejante al del «Führer» o el «Duce» o el del «generalísimo»...) (el peronismo se maneja con muchos equívocos, pero también hay veces en que NO disimula nada, como fue la incontrastable semejanza/afinidad con el dictador anti-comunista español).

El ORIGEN y otros distintivos de una Dictadura
Tampoco una Dictadura deja de serlo por el mero hecho de surgir/contar con el Apoyo Popular.. en principio, o a falta de alternativa. Las Dictaduras son definidas antes que por su "origen" y/o "circunstancias", por sus métodos y sobre todo, por sus FINES.


Los métodos: la Impostura, el Soborno, las dádivas, la Censura, la acusación y criminalización del adversario, su Hostigamiento, la Propaganda asfixiante, la exacerbación de los bajos instintos, la masificación. (Acertada y agudamente, nuestro Inmortal Pablo Giussani nos hace ver que lejos de que -«el Fin justifique los métodos»-, -«los métodos dicen COMO ES el Fin»-, -"Montoneros, la Soberbia armada"-).


Los objetivos logrados (casual o premeditamente): la fragmentación del campo popular y del movimiento obrero (finalmente cooptado, hasta hoy, x la Alcahuetería burocrática y maffiosa), el sabotaje al Desarrollo nacional, fenomenalmente propulsado por la decadente coyuntura del imperialismo británico, la degradación de la cultura política, que si bien venía arruinada desde el Fraude anterior, ya era insostenible, y un verdadero cambio integrador era impostergable.

5 comentarios:

  1. Porque colocar todo en un molde preestablecido?, obviamente simpatizas con el idealismo, bah, sos bastante fanatico. A lo mejor, y digo a lo mejor solamente, analizar los hechos (por no decir "realidad" palabra que seguro te aterra) tal cual son, te ayuda a esclarecer un poco....

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Por qué se confunde el Juicio Categórico, y fundado, con el "fanatismo"..!? ES algo que realmente no entiendo..

    El tema NO soy yo, ni el "idealismo". Es el Fascismo y la falta de Democracia.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sos fanatico, por ej. hablando del peronismo como vacio de ideologia, de tal modo que se trasviste en lo que sea (Menem, Kirchner, etc.). Con ese mismo criterio podemos juzgar el trasvetismo de otros partidos politicos, por ej. el radicalismo (Yrigoyen, Alvear, Balbin, Alfonsin, etc.etc.) e incluso el accionar del PC (No Personal Computer) a lo largo, para no irnos muy lejos, de nuestra historia. Ni hablar de socialistas, democratas, democratas cristianos, etc., etc. Acaso tu juicio no es bastante imparcial y por supuesto que un fanatico nunca va a reconocer su fanatismo. Chau querido....

    ResponderEliminar
  4. Creo que fue Firmenich o uno de sus lugartenientes quien dijo:

    -"EL PERONISMO ES UNA EMOCION IDEOLOGICAMENTE VACÍA.."-

    Y el peronismo es injustificable y fraudulento NO solo a lo largo de décadas o generaciones, sino en cualkier período a considerar (ej.: Ortega Peña vs. López Rega o Lorenzo Miguel...)


    El peronismo NO tiene ninguna semejanza con una organización burguesa, y no tiene empacho en destacarlo permanentemente, apelando a la mistificación del "movimientismo", con lo cual mágicamente quedan exhonerados de culpa y cargo, todos los De la Sotas, Barrionuevos, Moyanos, Giojas e impresentables habidos y x haber.

    ResponderEliminar
  5. Fue una Confesión, la del Vacío Ideológico.

    Además es obvio. EL GRAN MILICO JUNTABA CON LA IZQUIERDA, Y DEVORABA CON LA ULTRA-DERECHA... ¡¿COMO PODIA HACER ESO, SINO A PARTIR DE UN INMENSO «VACIO IDEOLOGICO», que hiciese a su vez posible un gigantesco mal-entendido, como que "el peronismo es popular"??!!.....

    ResponderEliminar