3/11/11

Perón y su fama.

1-El Coronelísimo J.D.P. tuvo fama de "anti-imperialista".. Eran tiempos donde la Milicia estaba real y *circunstancialmente* enfrentada a la insolencia del Nuevo Imperio: EE.UU. Tiempos de embargos de armas, materiales estratégicos y aislamiento forzoso. ¡Incluso Raúl Scalabrini Ortiz se atrevió a sugerir que Y.P.F. fue una movida de la Royal Dutch Shell contra la Standard OIL! ¡El Imperialismo NO es una sola cosa! Incluso la Rancia oligarquía tenía sus "luchas intestinas". (Ver: Patrón Costas versus el imperialismo británico y su brazo, el Partido Militar).

2-El "Primer Trabajador" tuvo fama de protector de la Clase Obrera..
La receta fascista: copar al enemigo, usando su fuerza, sus banderas. Regalando el Aguinaldo y los Tribunales del Trabajo, no hizo falta acudir a las "Tropas De Asalto" hitlerianas... Pero, tarde o temprano se termina prohibiendo las HUELGAS, persiguiendo a los activistas, e imponiendo "Planes de Productividad" (y haciendo comer lastimosamente el Pan de Mijo, ante la inflación y el desabastecimiento).

3-El "líder de la Nueva Argentina" fue muy reconocido por su liderazgo... (NO apto para personas con INICIATIVA PROPIA, ¿por eso cayeron en desgracia Domingo Mercante, Cipriano Reyes, Oscar Ivanisevich, Atilio Bramuglia, Ramón Carrillo, José Figuerola, Molinari y Birabent.....?)

4-El "todopoderoso" fue calificado como "pragmático", nunca como traidor o charlatán, a lo sumo "contradictorio".. O -"rodeado de alcahuetes y chupamedias"-, ¡como si eso fuera un Atenuante!!
Para los pragmáticos, es difícil explicar como el heredero de Juan Domingo resultó ser el cabo esotérico José López Rega.... ¿Algún día "descubrirán" como Perón usó y deshechó al sindicalismo LA-BO-RIS-TA!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario