3/11/11

Otro debate sobre peronismo.

anarkoperonismo - re - manifiesto:
(publicado acá )
-"¿Cuántas veces te miraron mal cuando dijiste que eras peronista? ..Los peronistas sufrimos persecusiones, fusilamientos, desapariciones. Y además de todo eso, sufrimos ser vistos como bichos raros."-

¡No! ¡Si son las únicas víctimas del derrotero ruinoso del País..! No la justifico, pero de ningún modo creo que la espiral de violencia que se dió en el País, haya comenzado en el 55'.

Averigüé en seguida que tan "sesudo" era éste manifiesto: busqué en la página la palabra "laborista" o "Cipriano" y ¡oh, sorpresa! Nada... Parece que SóLO hubo "oligarquía" y "Perón" en el País... (Y/O)


-"Cuántas veces viste que toda ideología peronista (¡?) era considerada de calidad inferior a las probadas y razonables ideologías liberales, marxistas, socialistas, etc., y cómo los autores del peronismo siempre fueron despreciados cuando no degradados como no intelectuales."-

¿Cuál sería la "ideología" peronista? ¿La que ya en el propio y glorioso 1946 buscaba solventar los malogrados apetitos imperialistas británicos con la "Sociedad Mixta" en FF.CC.? ¿Comprar empresas fundidas o insustentables es peronista? (La C.A.D.E. no era -"sinónimo de soberanía"-, no?). ASí de traídos de los pelos son las "ideas" que hacen a la "ideología" peronista..
Los intelectuales ¿apologistas? del peronismo pueden ser respetables... ¡en cuanto al Diagnóstico hasta la Década Infame! Pero se equivocaron groseramente en el "remedio".
John William Cooke debió reconocer: -"El peronismo es el Hecho Burgués del País Maldito"-..

-"..el peronismo se desnaturalizaría si fuera asimilado por esa superestructura.."-

Pocas cosas más Pertenecientes a la "super-estructura" que UN MILICO argentino. Un Milico notoriamente anti-comunista. JDP pudo haber simulado y disimulado ser muchas cosas en su vida, pero jamás renegó de su condición de milico. Al principio los usó, y a veces les temió, pero siempre contaba con ellos.
P.D.:
Por cierto, suscribo la persecución "histórica" del anarquismo por parte del Admirador de Mussolini. De hecho su 1ª "campaña" fue contra los anarquistas que enfrentaban a La Forestal (fuente: Tomás Eloy Martínez - La Novela de Perón.)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario