4/3/10

Argentina - ¿Populismo vs. Ortodoxia neo-liberal?

¿En ARGENTINA nos han convencido que la Democracia se reduce a la «opción»:
Populismo vs. Ortodoxia neo-liberal?


El Populismo gobernante CIERTAMENTE reparte *algunos* beneficios, incluso *algunos* buenos, incluso a quienes realmente lo necesitan. No hay discusión en eso. Aunque algo tarde, (recién en el invierno de 2008) las garrafas de gas de 10 kg pasaron de costar más de $50 a $16. Aplaudan. Algo similar sucede con la energía.

Entonces, el Populismo es "mejor" que la ortodoxia neo-liberal. Todos sabemos que los economistas "serios", eliminarían dichos SUBSIDIOS, para perjuicio de los pobres. El tema es que el Populismo NO es revolucionario:
"No otorga capacidades REALES de auto-determinación, ni cuestiona el Orden establecido" -> como dice wikipedia.

El populismo es un *simulacro* de revolución o reforma social, que perpetúa las injusticias del Sistema Capitalista. ("...combatiendo al capital...")
El peronismo es Manipulación --> "...de casa al trabajo, y del trabajo a casa ..."
Como que el movimiento peronista inició con la proscripción del Partido Laborista, la persecución de sus líderes .... y la obsecuencia plena de la dirigencia tanto 'política' como sindical.

La experiencia de lo que fue y es el peronismo, NO nos debe dejar engañar. El POPULISMO fracasará, indudablemente. Porque SU FIN no es cambiar nada. LA FINALIDAD DEL PERONISMO ES EVITAR LOS CAMBIOS, LOS VERDADEROS CAMBIOS.
(Solano Lima se lo confesó en una entrevista a Miguel Bonasso, x ej.)

El Populismo NO es revolucionario. El Populismo es REACCIONARIO.

El peronismo gobernante de los "K", es la variante «progresista» del populismo. Su misión es BOICOTEAR las Reformas Progresistas.

Cuándo fracase el Populismo, ¿acaso no volverá la ORTODOXIA NEO-LIBERAL? ¿En este país estamos condenados a repetir por siempre las mismas barbaridades? Si el sistema político "democrático" ha fracasado, es porque es funcional al Poder que nos mantiene como colonia. Y está más que claro que el componente Principal y determinante de nuestro sistema político es:

El Peronismo, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario