5/10/13

Burguesía superficial

¿La Burguesía no profundiza en las causas de su propia decadencia?? 1ro.) La "independencia" que logró Inglaterra para la colonia rioplatense y buena parte de América, no sufrió el lapidario juicio de los intelectua-ludos, salvo el de Raúl Scalabrini Ortiz (-"Política Británica en el Río de la Plata"-), y eso seguramente porque semejante juicio fue proferido ANTES de que hiciera su aparición El Coronelísimo Fascista; ese que lo malogró tanto a Scalabrini como a toda la "intelectualidad" bananera. 2do.) La barbarie Oligárquica (pura) dió lugar a La Insolvencia Populista, que por supuesto aún padecemos. Ésta casi que solo trajo la "novedad" de la Casta Populista intermediaria: sindicalistas, burócratas, arribistas y patoteros afines. Dije "casi" porque en efecto el fascismo también sabe sobornar al Lumpenproletariado, y de vez en cuando nos tiran un "subsidio", lo que no impide que nos agujereen el bolsillo con el IVA inflacionario e hiper-regresivo..
¿Por qué La Burguesía toma al "peronismo histórico" y a La Historia en general, como "cosa del pasado"? Que yo sepa, el bananerismo y el peronismo SIGUEN PLENAMENTE VIGENTES: Sultanatos, Patotas, Burocracia Sindical, Alkahuetería, Verticalismo, centralismo y su consecuente reguero de Hiper-Korrupción no son nada nuevo ni exclusivo del actual gatopardaje $Sojero... ¿no? Y pese al "crecimiento" de la economía ($sojera), aún somos tremendamente dependientes del extranjero, no malinterpretar la "insolencia" verbal contra el imperialismo decadente. Ya nos pasó con Braden y con Runciman.
Por -"La Burguesía"- me refiero sobre todo a La Burguesía REBELDE, esa que al menos cree tener escrúpulos, aunque siempre resulten "infructuosos", estériles.. Después de todo, ¿¡quién hubiera podido adivinar en qué iba a ir a parar el golpista que admiraba a Mussolini...!? ¿¡Quién previó "La Masacre de Ezeiza y la consiguiente TRIPLE A peronista..!?... Sólo alguien que viese como traicionaba a diestra y siniestra aquel que confesara: -"¡estoy rodeado de alkahuetes y chupamedias...!"- (y esos eran los que le gustaban, x supu!). Lo primero que hizo El Coronelísimo fue despachar a Cipriano Reyes y los Laboristas.. hasta que no quedó NI UNO SOLO de los Protagonistas del legendario 17 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario