9/10/13

Arturo Jauretche EL UNICO Intelectua-ludo con Poder Bajo el Peronismo

¿Arturo Jauretche fue EL UNICO Intelectua-ludo con Poder Bajo el Peronismo? El "ideólogo" auspiciante del Populismo vernáculo actualmente imperante en la republiqueta, fue, que yo sepa, EL UNICO INTELECTUAL QUE TUVO ALGO MAS QUE VOZ Y VOTO EN EL FASCISMO ARGENTINO. JE, je, je, je: ¡pero hay un pequeñísimo detalle! Arturo Jauretche fue nombrado Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires por el Gobernador LABORISTA DOMINGO MERCANTE. Mercante fue Candidato del Laborismo, como el "papi"; pero creo que se mantuvo Leal a Cipriano Reyes, ya que de otro modo NO se explica la caída en desgracia del llamado "Corazón de Perón" (por la mandamasa de Eva). Y aún hay más: Arturo Jauretche, el glorioso intelectual de la muchachada radical de F.O.R.J.A. fue des-pe-di-do. Según Hugo Gambini (u otro escritor independiente) por haberse atrevido a otorgar un préstamo bancario a un diario opositor al Coronelísimo... ¿¿¿¡¡¡Qué tul...!!???

2 comentarios:

  1. ¿Qué tiene de malo el peronismo?

    Casi casi parece una pregunta retórica.

    Sin embargo, nadie se atreve ni siquiera a insinuarla.
    El fascismo históricamente ha seducido al Lumpenproletariado, pero en el Tercer Mundo también ha socavado la moral Proletaria, infiltrando Sindicatos otrora combativos y populares. Sindicatos que fueron de hecho abandonados a su suerte por las Traiciones del Stalinismo (como bien lo cuenta Ernesto González en "que fue y que es el peronismo", publicado un año después de La Masacre). La Burguesía "decente" parece inhibida de contrarrestar la influencia populista. ¿Acaso asumen con total complicidad su insolvencia nacional y popular? El peronismo parece haber monopolizado a voluntad el control sobre lo que queda del proletariado argentino y su secuela de Lumpens. La "izquierda" burguesa hace muy poco esfuerzo por socavar al fascismo y sus consignas manipuladoras, demostrando su naturaleza también reaccionaria.

    El fascismo NO es popular, es Populista, que es casi todo lo contrario. El fascismo MASIFICA, no le otorga protagonismo a La Lucha Obrera. -"De casa al trabajo"- ordenaba El Patrón de López Rega. Incluso el fascismo se sirve de la agitación supuestamente "popular", caso montoneros, para desnaturalizar, infiltrar y finalmente sabotear la legítima lucha popular (Cordobazo).

    El fascismo quizás regale el Aguinaldo (cuando le sobre recursos), pero invariablemente sabotea las organizaciones populares, atestándolas de -"Alcahuetes y chupamedias"-, por lo bajo.. En realidad, patoteros, tránsfugas, conservadores y ... ¡La Burocracia antipopular está servida!

    ¡Y pensar que el malogrado Abelardo Ramos se ¿lamentaba? de que Perón no se hubiera "renovado", ni tuviera "recambio" en el 55'..! ¡Como si no hubiera barrido al Laborismo aún antes de asumir la primera magistratura! ¡Ni el mismísimo Coronel Mercante se salvó de la volteada! El Poder Absoluto sólo puede fracasar "absolutamente", ¿qué duda cabe?

    El peronismo es lo que se vé. ¿¡Qué "mística" ni que 8/4!? ¿¡Qué nazzionalismo ante tanta claudicación vergonzante!? ¡Lo primero que hizo el Coronelísimo en el Poder fue ratificar el Acta de Chapultepec! Algún "inspirado" botonazo de la Cía. trató de etiquetar con suma perspicacia y diligencia al lider de la Revolución cubana en su "informe", llamando a Fidel "un peronista cubano"... ¡se vé que en serio creían que a Fidel lo iban a manejar "a control remoto", como hicieron con el osado defensor de la "soberanía nacional"!! Ese que se despidió "a toda orquesta" con el jugoso contrato de la California Standard Oil, luego de haber capitulado nuevamente ante el Exim Bank y la O.E.A. (firmando el Tratado Interamericano de Asistencia "Recíproca"...).


    ¿¡Por qué hay tanto oligarca en la mesa de "El dueño del Circo"!? (Llámese Perón, Menem, Kirchner, De la Soja o Duhalde) Un movimiento de una mayoría tan aplastante (sic) como lo es el peronismo, ¡¿para qué joraca necesita el concurso de los bravos muchachos de la oligarquía!? ¿¡para qué necesitan a tanto Alzogaray, Ivanisevich, Miranda, Solano Lima, Boudou, Massa y cía. por el estilo!? ¿¡eh!? Y conste que dichos "aliados" sí participan en la mesa de las decisiones, al contrario de los "perejiles" que sólo entretienen a La Masa (caso Jauretche, Cooke, Galasso y cía.) ¿¡Qué clase de "pluralismo" es ese!? Hay de todo en el peronismo, es cierto. Oligarcas y patoteros que deciden, y perejiles "rebeldes" que OPINAN, es cierto.


    -"El Conductor, conduce"-. No dá explicaciones, lo sé.

    ResponderEliminar
  2. ...A lo sumo asume una impostura de "Lucha" contra la (otra) oligarquía, como para entretener a la regocijada Burguesía "rebelde" y a la propia tropa Lumpen (junta con la zurda, y devora con la ultra-derecha); aunque el populismo no es oligárquico, sino simplemente crea una burocracia intermediaria en función del colonialismo oligárquico.


    El fascismo es, esencialmente, anticomunismo , Stalin mismo también lo impartía a diestra, siniestra y ultra-siniestra, aunque no tuviese el Banco Central -"lleno de Oro"-. "Nazzional-Socialismo" por doquier, vaya oximoron.

    ResponderEliminar