21/3/12

-«Peronismo y Fascismo, una asociación problemática»-

(Comentario sobre un artículo de una tal "Red de Estudios sobre el Peronismo")


-"Un tópico insoslayable al hablar de la presunta filiación nazi-fascista del peronismo es el impacto y subsiguiente influencia que ambos regímenes habrían ejercido sobre Perón en ocasión de su estancia europea, entre 1939 y 1941. Más aún, para alguna tendencia historiográfica y para no pocos publicistas esta permanencia en Europa habría actuado como detonante de la conversión de Perón al totalitarismo, sin faltar quienes sostienen que esta adhesión habría llegado al extremo de transformarlo en un agente del III Reich."-

Exagerar, presentar de modo estridente una cuestión, suele ser forma conveniente para intentar disimularla, diluirla para luego finalmente terminar de empujarla al descrédito, si es posible, mediante el Ridículo.
Pero es cierto: Perón NO se hizo Autoritario y Reaccionario en Europa, ya habría ejercido como milico reaccionario contra las Huelgas ANARQUISTAS en Tartagal (Vs. "La Forestal", según Tomás Eloy Martínez) y en la "Semana Trágica", en Buenos Aires.

El Fascismo de Perón está marcado a fuego en su Política Sindical, en su Corte de "alcahuetes y chupamedias", en su profesión de Alcahuetería como "método" de gobierno. Después de todo, era un milico. ¿¡Qué puede haber más Verticalista y Reaccionario que un milico argentino!?..

Dice bien el autor: -"..se le ha dado diferentes significaciones al fascismo 'clásico'.."-
Justamente por eso se suele malinterpretar al peronismo: ES FASCISMO "SUI-GENERIS". "Fascismo con oro en el Banco Central", y con una Oligarquía dividida, una Burguesía en "ascenso" y un Proletariado "disponible". Pura coyuntura, pero ya se sabe que en el Tercer Mundo, las "coyunturas" pueden ser injustificablemente permanentes, contra toda lógica.

-"Esta versión (peronismo como nazi-fascismo) estuvo muy difundida durante las décadas del cuarenta y cincuenta del siglo pasado y, si bien fueron debidamente contrarrestadas sobre la base del cotejo y del examen de la evidencia rigurosa, no puede decirse que se haya extinguido del todo (Buchrucker, 1987: 312, 313)."-


Evidencia rigurosa, ajá.. (supongo que para eso le pagan, ¡¿no!? Un mercachifle no sería tal sin su parloteo "profesional" y "riguroso"...que contradice toda forma de sentido común y de evidencia "inmediata"...quizás no tan "rigurosa")
López Rega debió ser un infiltrado, debió ser....

No hay comentarios:

Publicar un comentario