9/3/12

mucho menos que un partido político.

El auto-definido 'movimiento' ciertamente NO se rige por ningún criterio convencional. EL MOVIMIENTO siempre aspiró a integrar la comunidad («la Comunidad -verticalmente- Organizada»), esto es, a superar la "conflictividad" asociada típicamente al comunismo, pero cuya contra-partida demoliberal fue desestimada por INSOLVENTE. Ya se sabe, la famosa «3ª posición» responde a esos supuestos: el comunismo es socialmente disolvente (malo), y la democracia burguesa es incapaz de frenarlo (no bueno). A eso responde la fascista «3ª posición».

En otras palabras, al comunismo hay que combatirlo, y a los partidos burgueses también, porque constituyen INEFICACES oponentes de aquel...

Y el peronismo, como todos los fascismos, lo hizo generalmente apelando a los "bajos instintos" de la Masa. La Excepción sería el «Generalísimo», quien jamás contó con un Estado solvente como para financiar el Soborno Populista.
Pero los otros Fascismos sí trataron de boicotear al comunismo "desde adentro", usando sus banderas, y concretando algunos de sus postulados, aunque sólo fuera fugazmente.

La Manipulación de las masas apunta a su desmovilización. Y, como toda mentira, se sostiene mejor cuanto MENOS EXPLíCITA SEA. El POPULISMO apuesta a los "malos-entendidos", así nunca está atado a ninguna posición ideológica concreta: el peronismo puede ser "liberal" ó "populista" (clásico), pero siempre será Conservador Recalcitrante, o sea, antiPopular.

Logrado el Poder, el peronismo se propone lograr la "armonía" social aliándose y/o fortaleciendo las Corporaciones, como las Centrales Empresarias o los Sindicatos.

Pero éstos supuestos son falsos o falaces. Combatir un presunto "totalitarismo disolvente" con un totalitarismo asfixiante bien concreto, es sobradamente contradictorio y fraudulento.
El peronismo y la burguesía conciliadora (cómplice) suelen justificar las medidas Dictatoriales del «Primer Trabajador», atribuyéndole un supuesto afán de "anti-imperialismo"... ¡Como si las ínfimas libertades que supone leer un diario o escuchar una radio fueran suficiente para opacar el Poder de un Estado superavitario y su maquinaria de propaganda!

Además, el caracter "armonioso" atribuído a las Corporaciones y el "disolvente" asociado a los Partidos Demo-liberales, es justamente el recíproco. ¡Son las Corporaciones las que libradas a sus arbitrios liquidan cualquier Proyecto colectivo! El Imperio Romano cayó así. (Ningún colectivo cae realmente desde afuera).


Ahora resulta evidente que, ante el peso incontestable de la Evidencia Histórica y la defensa acérrima del "perejilado" o de la Burguesía cómplice, evidente digo que el Razonamiento no lo es todo. El Mejor Crimen, es aquel que convierte INCLUSO a la Víctima en cómplice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario