14/2/12

los SECUACES de Perón

¡Aquí están, éstos son...!
¡los SECUACES de Perón..!


Román Subiza: «Secretario de Asuntos Políticos» e INTERVENTOR COMODíN (incluso intervino Provincias peronistas, como Catamarca, en perjuicio de V.L. Saadi)
Fue el responsable del Mega-Fraude en las elecciones adelantadas de 1951 (cuando ya había fracasado el "Primer Plan Quinquenal"). Subiza estableció la elección de diputados por el método de distrito único, modificando además el trazado de los distritos. Como resultado de la fraudulenta operación, la U.C.R. obtuvo sólo 5 diputados en Capital Federal, versus los 23 del oficialismo, con solo un 10% más de votos...

Raúl Apold. Secretario de Propaganda. émulo de Goebbels.

Eduardo Vizca. Titular de la "Comisión (B)Visca" en el Congreso, encargada de "investigar" denuncias por censuras y crímenes de lesa humanidad del oficialismo.

Angel Borlenghi. Ministro de Trabajo y Patriarca Sindical, responsable de los "trabajos sucios" en la materia. Ejemplo de eso fue la maniobra para desprestigiar (y tal vez dividir) al dirigente socialista Enrique Dickman. La lista de obsecuentes y mendaces miembros de la burocracia sindical sería interminable, baste con citar a Espejo, Rucci, Vandor, Lorenzo Miguel.

Cipriano Reyes podría no parecer, al final, cómplice del "primer trabajador".. Sin embargo lo fue en un principio. Cuando saboteó a la Federación Obrera de la Industria de la Carne controlada por los comunistas... Cipriano celebró un acuerdo con su flamante Sindicato "Autónomo" de Berisso y Ensenada y el novísimo Secretario de Trabajo y Previsión, Cnel. J.D.Perón. ¿«Divide y reinarás»?

Allí debutó la política "social" del confeso admirador de Mussolini y de Franco.


¿Creen que me olvidaría de "Tío Lopecito" y su Cofradía del Crimen?! ¡No! Solo estoy enfatizando que -"el Dueño del Circo"- ya tenía una camarilla digna de Al Capone..en sus 2 primeros gobiernos "históricos".
Los -"monos"- (-"los intelectua-ludos útiles"-), también estuvieron hasta el Fracaso del Primer Plan Quinquenal... aunque sólo estuvieron para entretener.. ¿para qué otra cosa sirven los "monos" en el Circo?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario