28/2/12

«Entrismo» o «Salir-Rajandismo» (del peronismo)

La 'Izquierda' burguesa y el 'entrismo'.

(releyendo a Ernesto González -«que y fue y que es el peronismo»)

Parece que LENIN y TROTSKY planteaban a los revolucionarios populares del mundo, la necesidad/conveniencia de "INFILTRAR" los Movimientos Nacionalistas (BURGUESES) independentistas con el fin de Evitar su posible (nueva) CLAUDICACION ante el Poder Hegemónico del Imperialismo y sus Oligarquías afines en todo el Tercer mundo.

Bueno. Eso lo entiendo. Después de todo, ni Lenin ni Trotsky eran infalibles ni podían preveer las futuras formas que asumiría la REACCIóN Antipopular. Como el peronismo.

Ciertamente el revolú de John William Cooke se apoyaría en tales supuestos.

Así se dió origen al "ENTRISMO" al peronismo, en la izquierda Argentina, de la mano de los troskos.

El muy recomendable Libro de Ernesto González fue escrito a muy poco tiempo de la MASACRE de Ezeiza. Y es, por lo menos curioso, que se plantee sostener el "Entrismo" momentos después de que ya fuera más que evidente la necesidad de ejercitar el «SALIR-RAJANDISMO» dentro de las Filas del "movimiento" "popular" peronista, para los muchachos de la "tendencia revolucionaria"........a punto de caer en las violentas Redes de la Reacción peronista (triple A).

El peronismo se entregaba a su más anhelada y malograda ORTODOXIA de la mano del Refugiado con Franco y Stroessner, y construía Poder a espaldas del Pueblo con López Rega Y Y Y Y las Patotas de la «Burocracia Sindical» (la que "traicionara" al peronismo con cuanto Onganía, Lanusse y semejantes se le cruzara....)...


¿El troskismo, salvaguardando su soñado "entrismo", pretende continuar creyendo que el movimiento peronista pudiera ser más que lo que sus Jerarcas están dispuestos a permitir....? El trabajador NO tiene siquiera representación sindical, mucho menos en el más amplio terreno de la Política, bajo la tutela de los "buenos muchachos" del "movimiento popular"... ¿cómo es posible sostener el «entrismo»? ¿¡¿NO ES MUCHISIMO MEJOR EJERCITAR EL «SALIR-RAJANDISMO»..!?!?

Después de todo, estamos hablando de Democracia (posible) versus Fascismo (concreto)... "Elegir" Ciudadanos.

2 comentarios:

  1. Ernesto Gonzalez cuando fue la masacre de Ezeiza militaba en el PST partido que presentó candidatos propios en las elecciones del ´73 y luego cuando renuncia Campora y se presenta Perón junto a Isabelita, o sea en esa época no planteaba ningún entrenismo en el peronismo, al contrario alertaba que Perón habia regresado al país para frenanar las luchas obreras iniciadas con el Cordobazo y es lo qie suceumdió. Documentate bien antes de escribir boludeces.

    ResponderEliminar


  2. Me nefrega las diferencias entre el MST y el PO.
    Me nefrega la diferencia entre "el entrismo" per sé, y la convalidación de las "elecciones" burguesas (ya sólo el hecho de presentarse es una claudicación, máxime en 20 partiditos).
    Y si hablo de "entrismo" es porque me chocaba la tendencia de González de pretender salvaguardar las "creencias folcklóricas" respecto al peronismo. Por eso hablo de entrismo. De ninguna otra forma se pueden soslayar las imprescindibles críticas al Fugado con Stroessner y su movimiento.

    ResponderEliminar