11/8/10

NI LEGALIDAD NI LEGITIMIDAD

El peronismo y la institucionalidad - dicotomía entre legalidad y legitimidad

¿Bastardear elecciones? ¿Cuál sería el problema? ¿Acaso las elecciones NO son parte de la formal "democracia" oligárquica liberal? ¡LAS «MAYORíAS CIRCUNSTANCIALES» LO HACEN TODO POSIBLE!
Román Subiza y el adelanto electoral de 1951, con el "método de las circunscripciones uninominales", ¡monumental Fraude!
¿Qué del adelanto electoral, presentando «candidatos fantasmas», en 2009..? ¿detalle nomás?

-[Son circunstanciales (las mayorías peronistas), porque al obrero Nunca se le presenta ninguna otra opción. ¡Y su participación fue severamente limitada desde la ABOLICIóN DEL PARTIDO LABORISTA!]-

¿DESTITUIR A LA CORTE SUPREMA? ¿¡POR HABER CONVALIDADO EL GOLPE MILITAR DE 1943?! ¡MUY SENSATO! ¡EL LADRóN JUZGANDO A SU LIBERADOR!!¿CENSURA? ¿PERSECUCIONES?

¡Con razón Pacho O'Donnell escribe sobre "los malos modos del peronismo"! ¡El peronismo *POSA* DE REVOLUCIONARIO! Por eso no habría que prestarle atención a sus >"excesos"<........, según él y otros intelectua-ludos. La falta de internas y debates. La ideología ausente. Las listas "sábanas".

¿Cuál es la diferencia entre el «Cleto» y el «Hortensio» (Quijano)? Ambos permitieron dar una idea de "amplitud", a la par que ayudaban a evitar la habitual y escandalosa interna en el peronismo... ¿cuándo una interna peronista fue indolora? 'extHerminio' Iglesias y las balaceras de la U.O.M. y de la U.O.C.R.A., nos lo recuerdan... ¿Cómo podría NO ser calamitosa una interna en un partido SIN ideología explícita? ¿Acaso no viven jugando con los "malos entendidos"?
Ser un movimiento conservador basado en el apoyo obrero, ¿ACASO NO ES JUGAR CON MALOS ENTENDIDOS?!

¿Copar sindicatos independientes? ¿Premiar a alcahuetes, sobornar indecisos? ¿Para qué otra cosa sirve el Estado, QUE NO SEA LA "Repartija" populista? ¿Por qué el ascenso de CIPRIANO REYES y el sindicato *autónomo* de la Carne de Berisso y Ensenada sería el único caso..? ¡Si se puede comprar la C.G.T. entera! ¡Hasta hoy!El agotamiento de la "caja" para repartijas separó a JDP del Estado, pero peor aún, amenazó con extinguir la influencia de Perón, CORRIENDO EL RIESGO DE DEMOCRATIZAR EL MOVIMIENTO PERONISTA, torpemente impedido por sus verdugos. (Lonardi, te extrañamos...)

-[¿Hoy pasará lo mismo? Si la soja cae, ¿cae el kirchnerismo? Si cae el kirchnerismo, ¿sería atribuible SOLAMENTE a su fracaso político-económico, O también a la madurez de la CIUDADANíA? (no hay que esperar Todo de las circunstancias..)]-

No hay comentarios:

Publicar un comentario