4/9/09

El Kirchnerismo. La vuelta del Gatopardismo. Más el maniqueismo.



Empezó “barriendo bien” a los impresentables de la Corte Suprema de Menem. Hizo posible el Juicio a los OCTOGENARIOS genocidas de la dictadura del “Proceso” militar.

Pero de ahí en más casi todas fueron agachadas.Los super-poderes, la manipulación del acto electoral, los candidatos fantasmas, la discrecionalidad en el manejo de la cosa pública, los subsidios, la intervención al consejo de la magistratura, el enfrentamiento con la "oligarquía sojera" (con todos, Grandes y pequeños), el SAQUEO a la ANSES, la minería contaminante, la mentira estadística del INdeK, el enfrentamiento con los ex-aliados mediáticos, etc.No se nos olvide que don N.K. prorrogó la concesión de los canales de TV ¡por más de 15 años!, así como la de los aeropuertos ... vaya vaya con el "anti liberal de los 90'".

He ahí la clave: presentarse como la antítesis del menemismo, continuando con sus políticas centrales. Eso define su gatopardismo.

Pero la cosa no termina ahí. También son maniqueístas: “Yo o el caos” (me quedo con el caos, cuando me lo plantean así. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario