20/11/12

-«EL Pueblo es peronista»-


¿Se trata de un epitafio, o de un Diagnóstico terminal?? Nunca lo entendí.
Nadie nace sabiendo. Como dijera el Socialista Repetto, tanto el Pueblo alemán como el italiano ambos cayeron en la tentadora manipulación nazi-fascista.. ¿por qué habría de ser inmune el INEXPERTO Pueblo argentino?

Sus preocupaciones eran mucho más elementales, pero más urgentes. El Milico estaba a la vista, con sus dádivas a manos llenas (en un principio); los Ideales revolucionarios, en cambio, pura Teoría.. (que encima requería de LUCHA, con resultados inciertos..).
El aprendizaje debió venir mucho antes de La Masacre, quizás con las persecuciones a los sindicatos combativos, con la censura, los planes de productividad, el desabastecimiento, las elecciones particularmente tramposas de 1951, el descalabro del "Plan Quinquenal", la alcahuetería, la propaganda, etc., etc. Pero, al menos, tras el retorno en Ezeiza debió existir la toma de conciencia respecto a lo que realmente ES el fascismo: Agitación Reaccionaria, anti-popular.

En lugar de eso, el Lumpenproletariado argentino continuó atado al equívoco Aguinaldo y el fraudulento "Estatuto del Peón Rural", en lugar de recuperar el Protagonismo Político y Sindical que nos birlara el Coronelísimo Juan Domingo Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario