14/4/11

¿Esto es el Kirchnerismo?

La Manipulación. El Populismo.

Todo tiene un contexto. Evidentemente, después de la Debacle "Neo-Liberal" del menemismo, casi cualkier cosa puede parecer una mejora. NO en vano, también Juan Domingo Cangallo vino después de la RUINOSA «1ª década infame»... Pero la Impostura Populista NO puede ser tomada como avance Democrático, y mucho menos como "Reforma Social", y menos aún como "Revolucionaria y Popular". [Magno título al que más o menos disimuladamente apuntan con algunas maniobras publicitarias, como esa de la pretendida "redistribución del ingreso". Merced a la favorable coyuntura externa..]


La Hipocresía, la insolencia, la desfachatez, la simulación de ésta gente, es demasiado llamativa. Yo recibí con total indiferencia el LEGADO de la Presidencia que don Néstor Repartija le hiciera a su Señora Condesa. Pero fue tras la sinverguenzada del Consejo de la Magistratura que ya NO me permití dudar más: esto era y es inaguantable. Y a no olvidar que es el PERONISMO el que hace posible éstas y otras bondades de la escena nacional (como el sindicalismo que nos dejara el «1er. trabajador»).
Y viendo la 'Claque' de actores, periodistas, "intelectuales" y gentes de "prestigio" que se cobijan BAJO LA TUTELA DEL MEJOR PATRÓN de la economía nacional ($$$), ya la indignación adquiere proporciones mayúsculas. Porque si la respuesta a las barbaridades, ES OTRA BARBARIDAD... ¿dónde está el límite?
•¿cómo puede des-hacerse el VACIAMIENTO de la ANSES con el SAQUEO -parcial- a la ANSES?
•¿Cómo recomponer el federalismo destruído por Carlo Saúl haciendo que CADA INTENDENTE Y CADA GOBERNADOR tenga que ir a mendigar un ATN a Olivos p/ HACER UN MISERO CORDON CUNETA!!?? [Los impuestos que VALEN hoy x hoy son el IVA, el Cheque, y las RETENCIONES ----> ¡TODOS IMPUESTOS NACIONALES NO, NO, NO, COPARTICIPABLES!!!]
•De hecho, aún hoy 2011, ¡LAS PROVINCIAS CONTINUAN RESIGNANDO PARTE DE LA COPARTICIPACION (creo que el 15%) PARA SOSTENER LA ANSES DESFALCADA X MENEM..! ¡Y eso que ahora debiera "auto-sustentarse"...!



Pero la *OPINIóN PúBLICA* ES HISTéRICA, SIN DUDA. ¿Cómo relacionar el "AUGE" del consumo de Automotores y Turismo con la pronunciada retirada de los Expendedores de Combustibles? ¿Es paranoia? El Transporte DEPENDE cada vez más de los Subsidios del Gobierno Nacional... Es negocio fabricar autos (CON SUBSIDIOS TAMBIEN: Iveco -> x ej.), ¿pero NO es negocio vender Nafta??.... ¿El "BOOM" de la Construcción? ¿Es casi como las Canchas de Paddle y los Video Club's de los 90's? ¿Todo es histeria? ¿Esto es lo que se puede llamar «Economía Real sustentable».., todo basado en la SOJA para chanchos..!? ¿La situación económica es incluso peor de lo que parece? El Estado es el principal actor de la economía, es indudable (Si incluso La Serenísima y Sancor NO hacen negocio....), pero .... ¿acaso todo está pegado con saliva, digo, con aceite de soja? .... --[Y ojo que nada de esto es nuevo: la 1ª Década Infame también asistió a un Estado Nacional Super-Poderoso, que incluso promovió cierto desarrollo industrial -sustitución de importaciones-, al "Viento de Cola" de la apremiante coyuntura internacional (¡que casualidad!)....]


¿Por qué sería "popular"? ¿Por qué NO existe verdadera oposición? El «Caballo del Comisario» NUNCA pierde una carrera, eso es sabido. El Grueso de la clase política, son Mercenario$, al igual que los integrantes de la Corporación de los Medios de DIFUSIóN, los Mercachifles que "gobiernan la opinión" (¡y al mundo!). Los Gobernadores peronistas, ejemplo Juan Schoretti, sucesor de De La Sota y beneficiario del Fraude en el Korreo Argentino, simuló una actitud opositora en medio de la Rebelión Campestre (REBELIóN -> NO Revolución, sic). HOY ya Schoretti es un "aliado" de la «Causa Nacional y Popular..». Ya se definió como "progresista". Si aún no hace propaganda por el kakismo, es xq sabe que el peronismo perderá fiero como en Junio de 2009 (3er lugar).

Eso en cuanto a los "intermediarios" del Poder. La gente que apoya al populismo, es gente que Sueña despierta, y sueña que la pesadilla es en realidad placentera.... Se contenta con ver enjuiciado al Octogenario Menéndez y semejantes, que ya no le importan a nadie. Se regocijan de ver "sufrir" al Multimedio en retirada, aunque BIEN saben que esa "pelea" NOS va a costar muy caro a todos, por lo pronto, el multimillonario Juicio x el «fútbol que pagamos TODOS».


En el país de la Chantada...... el kirchnerismo gobierna. No me hago ilusiones. El peronismo NO desaparecerá con ésta versión populista. La Democracia seguirá siendo un IDEAL inalcanzable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario