28/10/10

La impunidad que otorga el luto.

En días como hoy, me imagino lo que debe haber sido vivir bajo la OMNIPRESENTE Dictadura del Coronel Perón.
Los "K" no tienen esa suerte. Perdón, Doña "K" (la costumbre) no la tiene.
Aunque quisieran IMPONER dos meses de luto, como creo que fue el caso de la "Jefa Espiritual de la Nación", sencillamente, una vez más, NO PODRíAN.

Pero eso no me tranquiliza. Eso es coyuntural. Que hoy no puedan imponerla, no quiere decir que mañana o pasado o el año xxx, sigan sin poder.

El Populismo es demasiado peligroso, demasiado manipulador, demasiado anti-democrático. Las bajas pasiones difícilmente sean seguras. -"El peronismo es una emoción ideológicamente vacía"- como bien dijeron los dirigentes «montoneros».
Las emociones violentas, suelen ser peligrosas, muy peligrosas. Combinadas con una de las periódicas e insuperables CRISIS capitalistas, nos dió como resultado el Holocausto. Y yo no pienso quedarme tranquilo por no ser judío, comunista o ....lo que sea mal visto.


Entiendo que se requiere de más elocuencia de la que poseo yo, para enhebrar el hilo del populismo-repartija de J.D.P. al populismo-belicoso que implementaron sus antecesores europeos. Por eso los remito a los libros de Pablo Giussani.
Aunque.. si normalmente NO se atienden razonamientos, hoy tienen la impunidad que les dá el luto... ya se sabe pensar y sentir son cosas distintas. Y como dijo una forista: -"...el peronismo está basado en EL SENTIMIENTO de la Gente."- [ni razonamiento, ni observación siquiera][Pero los "frutos", ¡son para todos!]

5 comentarios:

  1. Seguis abonando a la exclusion.
    Pero un pueblo de jovenes y de trabajadores sigue luchando a favor de la inclusion, mal que te pese.
    Penoso lo tuyo, lamentable. Por suerte son pocos y cada dia quedan menos sujetos como ustedes.
    Se los esta devorando la historia.


    Euyi.

    ResponderEliminar
  2. Alberto de Francia:
    -
    Tu comentario, es miserable, propio de resentidos, irrespetuoso con el dolor de un pueblo (al que vos no perteneces).-
    Solo sabes levantar el dedo acusador, no tenes ideas ni propuestas, solo criticas cargadas de odio.-
    ¿Quien te crees que sos? para juzgar a los demás, ¿que meritos tenes?, ¿cuales son tus aportes? ¿Cual es tu medida moral? ¿Que has hecho por los demás?
    Erigirte en censor de todo un pueblo, de los más humildes, de los olvidados del sistema, en un momento de dolor, es muy miserable, despreciable, repugnante.-

    ....

    ResponderEliminar
  3. Martuchi dijo:

    Alberto, Euyi, amigos, a los miserables no hay que responderles ni censurarlos, hay que dejarlos que se pudran solos en su propia escoria.

    ResponderEliminar
  4. Dedicado al "dedo censurador" que nunca falta en los foros "pluralistas"......

    ResponderEliminar
  5. [Ningún]
    De arusss Para Democraticus, Hoy a las 3:59


    SLP: en relacion al contenido qeu te eliminé. quisiera aclararte qeu no es por el contenido de las preguntas o respuestas en si mismas. si no por el momento y lugar que elegiste para publicarlas.


    ese mismo contenido, esas mismas preguntas o respuestas, ayer, aunqeu no sean de mi agrado no son una falta. pero hoy, son una falta de respeto. pasado el shock y el duelo natural en estas cirscunstancias. eres libre de volver a publicar lo mismo que fue borrado. pero te pido que respetes al menos el dolor de los usuarios que estimaban al ex presidente.
    no me gusta censurar. pero ante el mal momento que elegiste para publicar y para evitar que llovieran reportes pidiendo tu cabeza es que borré dos participaciones tuyas.
    insisto. respeta el dolor. nadie en este foro se regodearia o haria comentarios hirientes si fueses tu el afectado por el dolor. y si los hicieran yo tampoco lo permitiria.
    espero sepas comprender.


    (es todo un demócrata....)

    ResponderEliminar