7/9/11

La Indefinición Ideológica.

El peronismo SIEMPRE navegó en la Indefinición Ideológica. ERGO, NO es ninguna casualidad su derrotero. Desde la Proscripción del Partido Laborista a Menem y la Restauración Oligárquica "tradicional", pasando x la «Masacre de Ezeiza», TODO está SOBRADAMENTE BIEN FUNDAMENTADO y es Coherente con la «COMUNIDAD -verticalmente- ORGANIZADA».

-«El Conductor, CONDUCE... »- (no dialoga, no tiene "par") J.D.P.

De nada. © SuperLumpenproletariat, 2011.


---
Karlos 72 dijo:
Hay que separar dos cosas:

!1) El verticalismo acentuado de la tradición política peronista, es una cuestión cultural que no voy a debatir en éste ámbito ni en éste momento, pero que da para muchos, variados y profundos análisis.

2) La indefinición ideológica en sí misma (lo cual depende, por supuesto, de qué entendemos por ideología). Esa indefinición no es propia del peronismo, si bien existe desde el momento mismo de su nacimiento como estructura política partidaria. Hoy en día, muy pocos partidos políticos conservan una única ideología y mantienen la coherencia con la misma, generalmente partidos de izquierda. TODOS los demás carecen de conceptos ideológicos propios que le permiten, EN TANTO ORGANIZACIONES, virar de derecha a izquierda y viceversa según resulte conveniente. Los cambios se han dado no solo dentro del Justicialismo, sino también dentro del Radicalismo y, en forma menos conocida, dentro de las diferentes ramas del socialismo vernáculo de los 70 y 80 (que repercute todavía hoy).

Bien podría decirse que los partidos políticos argentinos no son movimientos ideológicos, sino uniones transitorias de recolección de votos, basados en el carisma de sus líderes nacionales, locales y territoriales, que arman auténticas maquinarias electorales que se unen y se recomponen en cada comicio. Hay ciertos límites entre algunos de estos sectores, porque la ideología no desaparece del todo, pero ello explica la enorme flexibilidad (y consiguiente fragilidad) de las alianzas políticas argentinas.


Karlos 72:
Estoy en TOTAL desacuerdo: el Radicalismo mantiene desde su creación hasta hoy, su «Leit Motiv», su razón de ser, la representación de la Burguesía NO-recalcitrante.

¿Acaso hay algún "partido" (el peronismo NI siquiera esa atadura tiene) que juegue con la Indefinición Ideológica, con tanta inescrupulosidad como lo hace el MOVIMIENTO creado x el Admirador de Mussolini, refugiado con El Generalísimo y agasajador de los peores Dictadores del Hemisferio?

Vos verás mucha "Heterogeneidad" en el Derrotero HISTóRICO (en muuuuuuchos años) del Radicalismo, el Socialismo y otros, PERO EL PERONISMO LA MUESTRA *SIMULTáNEAMENTE*, ¿enumero? Subiza vs. Figuerola, Teisaire Vs. ¡MERCANTE!, Rucci vs. Atilio López, Lorenzo Miguel vs. Ortega Peña, Borlenghi vs. Bramuglia.... La lista de "malogrados" peronistas de la 1ª hora, es muy larga. ASí también la de los Impresentables.

¿Con quiénes se quedó el Gran Milico? ¿La Reforma Agraria? ¿¡Para qué Convocó a los Editores del Diario "Democracia", conocidos defensores de la idea?! ¿Eso NO es JUGAR CON LA "Ideología"? Prometer Reformas y luego entregarle todo el Poder económico a Miguel Miranda ... creo que me habilita a juzgarlo como inescrupulosidad manifiesta, o «Fraude Ideológico».

Gracias.

---
Karlos 72 dijo:
1) El verticalismo acentuado de la tradición política peronista, es una cuestión cultural que no voy a debatir en éste ámbito ni en éste momento, pero que da para muchos, variados y profundos análisis.

¿Muchas interpretaciones necesita el Verticalismo Peronista? ¿Mucho -"análisis"-? ¿No alcanza con decir que el Gran Milico, como sus pares, sólo entendía las relaciones humanas como cuestión de Jerarquías y su consabida Disciplina? ¿NO decía siempre que el Mejor "Sindicato" era el Ejército? Corporación, no Sindicato. Eso quiso decir.

1 comentario:

  1. 'C-de-Fe-Ka' dijo Hoy: -«Yo nunca fui Revolu.cionaria...¡siempre fui 'peronista'..!»-
    Dijo eso la Excelentísima Mandamás, con su habitual Impostura y desparpajo. Cuando en Realidad quiso decir: -«Yo nunca fui Revolu.cionaria...¡siempre fui 'Gatopardista'..!»-

    Me extrañan esos 'arranques' de honestidad brutal de nuestra mandataria. Porque el peronismo siempre JUGó con los 'malos-entendidos', NUNCA arriesgó 'definiciones inconvenientes'.... salvo aquellas que prodigaba el SUPREMO a los 4 vientos, cuando NO le quedaba otra....

    ResponderEliminar