¡Tantas veces nos han "refutado" nuestro Activismo Popular acusándonos de ser semejantes a Rojas, Aramburu, Grondona (Mariano), y demás agentes de la Oligarquía "Tradicional", que hemos terminado por comprender la necesidad de "diferenciarnos" de dicha decadente y RETROGRADA casta social! (Nunca me sentí "semejante" a ninguna clase de Cipayo:: ni populista, ni oligarca).
Pero, claro, ASUMIR el indispensable Protagonismo de la Cosa Pública, requiere dejar de «IR DE CASA AL TRABAJO, ...!», hace falta dejar de lado el ABURGUESAMIENTO al que nos han habituado en la republiqueta. Sea a través de sus INTEGRANTES "normales" (ej: MACRI), sea a través de los (¿"indeseables"?) intermediarios de su BUROCRACIA POPULISTA (el peronismo). El peronismo SÍ se enfrentó (alguna vez) a la Oligarquía ....pero NO fue "a muerte". El peronismo JAMÁS pretendió ser Revolucionario, NI tampoco "nacionalista". Todo FASCISMO vino a cuento del "peligro del avance Comunista", como nos enseña la Historia. Como todo GATOPARDISMO, el pseudo-reformismo peronista SE AGOTA EN "LA REPARTIJA", LA MERA DADIVA que no cambia nada, sólo divide el Campo Popular, postergando (¿o anulando?) toda forma de Movimientismo inconveniente para la Oligarquía -colonial- Dominante.
La REACCION AntiPopular puede ser tanto "externa" (Oligarquía "explícita") como "interna" (el Populismo Gatopardista) ¿no? (¿o soy 'demasiado perspicaz' y aficionado a las 'teorías conspirativas'?) (REACCION es lo contrario de REVOLUCION POPULAR).
Con Dádivas como el Aguinaldo, los aumentos nominales de Sueldo, o los Tribunales del Trabajo, el Coronelísimo J.D.P. se hizo de un Poder "Incuestionable", omnipotente. Y "el admirador de Mussolini" lo usó no solo para malograr la República, avasallar Provincias, burlar la Justicia, sino para apoderarse de los Sindicatos comunistas o socialistas o Independientes, o crear otros con los que socavar su influencia. Tal el paradigmático caso de la Federación Obrera de la Industria de la Carne (F.O.I.C.), hasta 1943 en manos de los Comunistas. (Allí el Coronelísimo promovió a Cipriano Reyes, ..todo Dictador , incluso los omnipotentes, NO hacen *solamente* lo que quieren..a veces también fracasan).
-¿Qué los comunistas también traicionaron a la Clase Obrera, con su OBSECUENCIA STALINISTA?- -¡Seguro!- ¡Ningún TIRANO logró nunca NADA sólo X SI MISMO! El progreso de Hitler se debió en gran medida a las falencias y complicidades de otros dictadores y burgueses parásitos. El progreso de Perón estuvo marcado por la ILEGITIMIDAD de los oligarcas del "fraude patriótico", por la complicidad de la burguesía "moderada" (el alvearismo), por la insolente prepotencia del Neo-Imperio (Braden) y por el obtuso conservadurismo de la Milicia cavernícola (*).... En un País así -"cualquiera es Rey.."-....
Pero ya está bueno de masificación pasiva. -"¡Que se vayan todos!"- fue un grito de histeria, pero iba en la dirección correcta:: el Protagonismo Popular, dejar de ver la Historia x T.V., forzar debates inclusivos, formar opinión, dejar de ser meros oyentes de slogans.. ¡"Hacer Política"! (¡A CONTRAPELO DE LA INAGUANTABLE IMPOSTURA DE "CANAL K"!)
(P-O-L-I-T-I-C-A ; NO p-o-l-i-t-i-K-e-r-í-a)
© SuperLumpenproletariat
© SuperLumpenproletariat
----
(*) El incidente que desencadenó el famosísimo "17 de Octubre" fue el nombramiento de Oscar Nicolini al frente de la Radiodifusión del País, malogrando la "cadena de sucesión", que recaía en el Coronel Imbert... No es que el hecho no fuera importante, ni que fuera despreciable el hecho de que Perón estuviera -"usando de trampolín a sus camaradas de armas"-, como bien dice Alain Rouquié, pero es indudable que el método elegido para "oponerse" al Coronelísimo no hizo más que evidenciar su absoluta falta de noción política y su retrógrado conservadurismo.